Quieres hacer un viaje cultural por Marruecos?

Quieres hacer un viaje cultural por Marruecos?? Además de conocer su riqueza en cuanto a arquitectura, la cuál vas a encontrar en cada rincón. Así como en los famosos y tradiciones Riads. Puedes también explorar los numerosos museos en Marruecos. Hay una gran variedad de tipos de museos en Marruecos. En este artículo te mostramos los 10 mejores. Así, después de leer este artículo tendrás una idea para poder elegir el tipo de historia, arte, costumbres y un sinfín de cosas que puedes explorar en Marruecos.

Quieres hacer un viaje cultural por Marruecos

1- Museo Mohamed VI – Arte Moderno y Contemporáneo. RABAT.

El Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo, es un museo bastante reciente (2014) . Fué inaugurado por Su Majestad el rey Mohamed VI. Ciertamente es uno de los primeros museos de Marruecos el cuál está dedicado al arte Moderno y Contemporáneo. Se encuentra en la capital del país, Rabat. El museo cuenta con tres pisos, en la planta baja y sótano se encuentran las obras de arte dedicadas a los artistas marroquíes. Con significativas exposiciones del arte de los siglos XX y XXI.

En el piso superior también se exhiben obras de nada menos que Georges Braque, Joan Miró, Henri Matisse y Pablo Picasso. Asimismo, en la sala de té de la planta baja, se puede contemplar la magnífica arquitectura exterior de este museo de Marruecos.

Horario: de 10:00 a 16:00 excepto los martes, que está cerrado.
Sus horarios pueden variar a lo largo del año.

2- Museo del judaísmo Marroquí. CASABLANCA.

El museo del judaísmo marroquí se abrió 1997 y se encuentra en Casablanca. Ciertamente, es el único museo, ya que, no hay otro como este en el mundo árabe. Por este y algunos otros motivos, es uno de los centros culturales más interesantes de Casablanca. Aunque el número de judíos es cada vez menor en Marruecos, igualmente en Casablanca la población hebrea sigue teniendo peso social, político y económico. De hecho, varios asesores importantes del Rey Mohamed VI son de esta región.

Por este motivo, este museo de Marruecos goza de una colección de objetos de gran valor histórico que te invitan a conocer las costumbres hebreas. El edificio donde está actualmente dicho museo, fue antiguamente un horfanato judío. Construido en 1984 y utilizado como tal hasta finales de la década de 1970. Este museo de Marruecos no es muy grande, por lo que se puede visitar fácilmente. Lo más destacado son sus pergaminos de la Torá, monedas acuñadas, libros, trajes de boda etc.
Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 18.00.
Domingos de 11.00 a 16.00.
Sábados cerrado.
Sus horarios pueden variar a lo largo del año

Tour Marruecos 7 Días al desierto desde Casablanca

3- Museo Dar-el-Makhzen. TÁNGER.

Este museo de Marruecos data de 1684. El sultán Mulay Ismail (1672-1727), que echó a los ingleses de Tánger. Mandó construir este palacio que levanta su blanca y almenada fachada sobre la plaza de la Alcazaba. Un Palacio convertido en museo, ya que, sirvió como residencia de los sultanes de Marruecos durante su estancia en la ciudad. La caja fuerte que albergaba la riqueza de los impuestos sigue siendo visible. Su ingenioso sistema de apertura requiere la presencia de al menos dos personas. El palacio de Dar el-Makhzen se ha convertido en un museo de Marruecos gracias a la iniciativa del investigador Michaux-Bellaire. Ciertamente, hay una colección muy importante de artesanía marroquí. Este pequeño museo también hace un recorrido por la historia y permite hacerse una pequeña idea de la prehistoria marroquí. Así como una buena presentación de las diferentes civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad: griega, romana, fenicia, bereber y árabe.

Horario: de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00.
Sus horarios pueden variar a lo largo del año.

4- Museo del Patrimonio Amazigh. AGADIR.

Este museo del patrimonio Amazigh es uno de los museos de Marruecos que muestra la historia bereber. Este museo municipal reúne joyas artesanales y objetos de la cultura amazigh. Así como más de 200 antiguas obras maestras de artesanía. Joyas de plata tradicionales de la región de Souss-Massa, vestimenta tradicional, alfombras características de la cultura amazigh. Inaugurado el 29 de febrero de 2000, fecha clave, ya que hace 40 años que la cuidad fue devastada por un terremoto. En 1995 esta ciudad se hizo con una colección privada de joyas bereberes de casi 1000 piezas, 227 de ellas están expuestas en la actualidad en la galería de este museo de Marruecos. Ciertamente, es un museo muy recomendable para todos aquellos visitantes que deseen conocer más sobre los bereberes de la zona, asi como sus tradiciones, costumbres y su forma de vida, además de poder conocer muchas de las herramientas que utilizan para su día a día.
Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 17.30 h
Sus horarios pueden variar a lo largo del año.

5- Museo de Marrakech. MARRAKECH.

El museo de Marrakech se situa en un palacio histórico. En el vivió Mehdi Mnebhi, que era un antiguo ministro militar del sultán Moulay Abdelaliz y está junto a la madrasa de Ben Youssef. Es un gran palacio dotado de un patio inmenso. Este museo de Marruecos se encuentra en este edificio desde 1997, después de que la Fundación Omar Benjelloun, lo comprara para rehabilitarlo. Dicho palacio había sido anteriormente una residencia y una escuela para niñas en los años 60.
Su patio interior es la mayor atracción de este museo de Marruecos. Con cerámicas, armas, alfombras y más objetos típicos de Marruecos, también hay un hamman (baño arabe).
Horario: abierto todos los días: de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Sus horarios pueden variar a lo largo del año

Quieres hacer un viaje cultural por Marruecos?

6 Museo Bert Flint, MARRAKECH.

Bert FlintBert Flint era un joven holandés que después de explorar y viajar por todo el mundo, se mudó a Marruecos. Pues quedó encantado por este país y por ello, se trasladó apenas completados sus estudios sobre literatura, cultura hispana, árabe e historia del arte. Se dedicaba a buscar objetos interesantes, por ello, sus búsquedas lo llevaron a aventurarse en largas travesías por parajes del Alto Atlas. Solía ir a lomos de una multa para llegar a rincones poco accesibles y así poder conseguir los objetos que le interesaban.
En 1985 abrió su colección privada al público. Exponiéndola en su propia casa, a la que llamó Tiskiwin, el nombre de una danza tradicional de los pueblos del Alto Atlas. En este interesante museo de Marruecos puedes admirar puñales y joyas del Alto Atlas, a tapices del Atlas Medio y djellabas del norte de Marruecos. Además de una colección de adornos y joyas del Sahara entre otros muchos objetos de su pasión por la cultura rural de Marruecos.
Horario : abierto todos los días de 9:30 a 18:30
Sus horarios pueden variar a lo largo del año

7 Museo Sidi Mohamed Ben- Abdellah. ESSAOUIRA.

En este museo de Marruecos esta situado en la casa de un antiguo pachá, en el corazón de la medina de Essaouira. La exposición está dedicada a la música andalusí y a las cofradías de la ciudad, como los Gnaouas (instrumentos y trajes). También puedes observar obras artísticas relacionadas con joyas tradicionales, armas y una colección de monedas. Allí está también muy presente la escultura en madera, los techos de madera pintada y las famosas alfombras de Essaouira y su provincia. Situado en el corazón de la medina de Essaouira. Abrió sus puertas en octubre de 1980, coincidiendo con el primer festival de música. Este museo de Marruecos traduce y presenta el paisaje y la riqueza cultural de Essaouira, incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. En 2001.
Horario: abierto todos los días excepto los martes de 8:30 a 18:30
Sus horarios pueden variar a lo largo del año.

8-Museo del cine. OUARZAZATE.

Los amantes del cine estarán encantados con este museo de Marruecos, ya que, podrán ver los decorados reales de películas como Gladiator. Un lugar que ocupa 2 hectáreas, está formado por varios platós cinematográficos. Está situado junto al complejo artesanal de Ouarzazate y abrió sus puertas en julio de 2007. Aunque fue construido en 1982 por un grupo de arquitectos italianos que filmaron producciones relacionadas con la historia antigua, incluyendo relatos de la Biblia. Es uno de los estudios de cine más grandes del mundo, por lo tanto, si te gusta el cine, este museo de Marruecos te va a sorprender.
Horario: abierto todos los días de 8:00 a 19:00.
Sus horarios pueden variar a lo largo del año.

9- Museo Nejjarine, FEZ.

Inaugurado en 1998 y ubicado en una impresionante fonda del siglo XVIII.
El museo Nejjarine de Fez, de artes y oficios de la madera, cuenta con objetos tradicionales realizados en madera. En particular de cedro, que fueron tallados a mano por los maestros artesanos de Fez, por esta razón, merece una visita este museo de Marruecos. También expone herramientas de carpintería y ebanistería, instrumentos musicales, son artículos de gran calidad, aunque no tan antiguos. Además, el edificio, un antiguo fondouk minuciosamente restaurado y clasificado como monumento histórico en el año 1916, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Durante la época del protectorado, este edificio, que ahora es un museo de Marruecos, se convirtió en una comisaría que se encargaba de reprimir a los que tenían ideas nacionalistas.

Horario: abierto todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Sus horarios pueden variar a lo largo del año.

10- Museo del Borj Nord. FEZ.

Este museo de Marruecos está ubicado en el fuerte Borj Nord. Fue un fuerte saadi erigido en el norte de Fez en 1592 y es ahora un museo de armas. Fue uno de los mayores puestos de observación de la ciudad además de ser la fortaleza con las mejores vistas de Fez. Las armas que se exponen en este museo de Marruecos datan desde la prehistoria hasta la época moderna Además están ordenadas en orden cronológico, desde hachas de piedra hasta cañones.
Puedes observar todo tipo de armamento y objetos, tales como sillas de montar, cascos y mucho más.
Este museo, es el mayor museo de África de armas, no sólo por la gran cantidad de que contiene, sino que también la calidad de sus piezas.

Horario: de miércoles a lunes: de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Sus horarios pueden variar a lo largo del año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>